martes, 4 de mayo de 2010

Educar, la cuna del saber






Un artículo aparecido en la web letra.org, un proyecto de Ecolgistas en Acción sobre el consumo, nos habla de una comisión de esta ONG que está estudiando el currículo oculto de los libros de texto. Libros de matemáticas en los que la mayoría de los problemas están relacionados con el consumo o un libro de inglés de primero de Bachillerato en el que dice que "las multinacionales forman parte de nuestras vidas" con publicidad subliminal de McDonald's son algunos de los ejemplos que citan.


En el subtítulo del artículo podemos leer "La de cosas que van a aprender estos hijos del consumismo". El artículo invita, como mínimo, a una reflexión sobre algunos de los contenidos que podemos encontrar en los libros de texto y nos puede plantear cuestiones como ¿quién está detrás de la edición de un libro de texto? o ¿quién decide los contenidos finales y por qué?...
El contenido de esta web ofrece una mirada crítica con la sociedad del consumo con un interesante apartado de recursos educativos relacionados con la publicidad, el consumo o los medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario