lunes, 17 de mayo de 2010

Nuestro primo el orangután respira...

Hace pocos días publiqué una entrada sobre la campaña llevada a cabo por Greenpeace en defensa de los bosques tropicales y la brutal deforestación que están sufriendo y cuya principal causa de destrucción es la expansión de plantaciones para la obtención del aceite de palma, utilizado para la fabricación de multitud de productos de uso cotidiano, y la pasta de papel. La campaña se centraba en una conocida multinacional del sector de la alimentación y en uno de sus productos estrella elaborado con aceite de palma procedente de dichos bosques. Hoy, recibimos con alegría el comunicado de la multinacional anunciando su decisión de dejar de comprar materias primas procedentes de la destrucción de los bosques tropicales. Si nosotros estamos contentos, imaginaos a nuestro primo el orangután... No hay más que verlo.
PD.- He de deciros que la fotografía no acaba de ser de mi agrado.
En fin, como dice mi amiga Ana, dejemos que esta vez el fin justifique los medios...
Toda la información sobre el anuncio de Nestlé aquí.

4 comentarios:

  1. Qué alegría! Por fin el orangután y la orangutana se pueden ir a vacilar al bar de la mona Juana… entre cocos y bananas… El orangután… y la orangutana…

    Por cierto, ¿qué ha sido de ese maravilloso reproductor musical que aparecía hace unos días en tu blog?

    ResponderEliminar
  2. Veo que está usted ahí, eh? Muy bien, muy bien mi querido Meridio. Pues si, es una alegria que dejen, de momento, al orangután tranquilo aunque mucho me temo que seguirá en peligro...
    El perseguidor de estrellas agradece sus comentarios. En breve recibirá en su domicilio, de manera totalmente gratuita, un lote de productos perseguirlasestrellas con el famoso traje de Perseguidor de Estrellas y una reproducción en miniatura del perseguimóvil, el coche del superhéroe. Gracias de nuevo por visitarnos.

    ResponderEliminar
  3. El traje que sea talla L por favor y el perseguimóvil monovolumen con pintura metalizada, please.
    Si no estoy cuando llegue el cartero, que se lo deje al vecino de abajo.

    Agradecido quedo.

    ResponderEliminar
  4. El traje es talla única y tiene la peculiaridad de adaptarse a cualquier cuerpo, ya sea este danone o hacendado. En cuanto al prototipo, el color con el que se fabrica en exclusiva coincide con sus preferencias, no obstante tiene 15 días para cambiarlo sin compromiso alguno y solicitarnos cualquier color que sea de su agrado siempre que se ajuste a la carta de colores PerseguiTanlux.
    Señor Meridio, agradecemos su comentario y sea usted bienvenido de nuevo a las estrellas.

    ResponderEliminar