miércoles, 13 de julio de 2011

Cosas de "papis". Cosas de hijos II

Buscar, ver y...SONREIR...
Hace unos años, y supongo que en esto algo tendra que ver el tener hijos, no me había planteado, así en serio, la cuestión de la vida, el milagro de vivir.
Vas viviendo y vas coleccionando momentos, emociones, vivencias, amistades y esas cosas.
No pretendo, ni mucho menos, filosofear con esto (más que nada porque no tengo ni idea de cómo se filosofea).
La cuestión es que desde que dos gametos, el masculino y el femenino, tienen la suerte de unirse y crear una célula con una capacidad increíble para reproducirse, comienza la historia. En tan sólo 40 semanas millones de células darán origen a un ser humano (tampoco me voy a recrear mucho más en esto). Y en unos pocos meses ese ser humano, ese niño, será capaz de buscarte con la mirada únicamente para sonreirte.
Es lo que hace desde hace un tiempo nuestro hijo Joan. Te mira y sonríe. Busca tu mirada sólo para sonreirte. Esta acción, de aparente simpleza, le da sentido a muchas cosas.
Mientras Joan gatea, juega, parlotea, se pone de pie o se sube por las escaleras, siempre hay un momento en el que busca que tus ojos se encuentren con los suyos para sonreirte.
Hace unos días ha cumplido un año y sus ojos siguen buscando tu mirada para dedicarte una sonrisa, y con esa sencilla acción es capaz de tantas y tantas cosas día tras día... Me tiene maravillado.
Así de fácil o de difícil, no sé.
¿Os imagináis que la gente por la calle buscase miradas tan sólo para devolverles una sonrisa? Estaría bien, no?
En fin, que gracias por sonreir Joan, espero que no dejes de hacerlo nunca.

3 comentarios:

  1. Pero qué bonitas cosas dices, Visentorro. Aunque ya te lo he dicho alguna vez, me repito: me chifla que un ser humano de género masculino sea capaz de poner su corazón sobre la mesa (o sobre la pantalla del ordenador) y no se le caigan los anillos por ello. Si todos fuerais así, no me extrañaría nada que el siguiente paso fuera lo de buscar miradas para devolverles una sonrisa. Ya todo me parecería posible. Enhorabuena por ese bombón de hijito de un año. Y por ti.

    ResponderEliminar
  2. Una vez más has conseguido emocionarme Vicente.
    Qué bonito!

    ResponderEliminar
  3. Hola Vicent!
    Dejo constancia de mi paso por este blog, aunque confieso que solo he leído el último post :P
    Te ha quedado muy bonito, sí señor... Y comparto todo lo que dices. Mi peque tiene ahora 15 meses y el verle crecer y sonreír y descubrir el mundo es realmente impresionante... ojalá con los años no perdiesemos la capacidad de sorprendernos y apreciásemos cada momento como algo único y especial...
    En fin... espero que antes o después se nos vaya de encima este impresionante lío que tenemos encima y pueda dedicarle un poco más de tiempo al tema bloggero... iré leyendo algún post de por aquí y te iré comentando cosas que me llamen la atención.
    Hasta pronto!
    *A*

    ResponderEliminar